Martes, 30 de agosto de 2011
Publicado por ozono21 @ 23:28  | VITAL AIRE & AGUA
Comentarios (0)  | Enviar

La cantidad de partículas de azufre 35 triplicaba la media habitual en esa zona

Fuente: consumer (17 de agosto de 2011)Fecha de publicación:

La contaminación emitida por la central de Fukushima tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo se extendió hasta la costa estadounidense. Un equipo de científicos de la Universidad de California detectó 15 días después de la catástrofe un nivel de azufre 35 que triplicaba la presencia media habitual de esta sustancia en esta región.

Los investigadores realizaron análisis y simulaciones virtuales que concluyeron que esta sustancia reactiva se generó por la reacción entre el material de la planta y el agua clorada que se utilizó durante los días siguientes al accidente en un intento de enfriar los reactores. El compuesto salió al exterior de la planta, lo que provocó que se convirtiera en sulfato al entrar en contacto con el oxígeno. Entonces, este sulfato fue arrastrado por el viento hasta la costa estadounidense.

El terremoto de Japón del 11 de marzo provocó un paro en la central de Fukushima a causa de los daños sufridos en los reactores, que provocaron una fusión parcial del núcleo de los mismos. Como no se pudo conseguir poner en marcha el sistema de refrigeración se optó por la captación de agua del mar para intentar lograr una parada fría de la central. Tras varios intentos, se ha logrado bajar la temperatura del núcleo, pero no se ha podido evitar la emisión de radiación al exterior y el vertido de agua contaminada.

ozono21 ozono21videos ozono21 Blogs

Videos Medioambiente


Comentarios