S?bado, 03 de abril de 2010
Publicado por ozono21 @ 22:51  | VITAL AIRE & AGUA
Comentarios (0)  | Enviar



Investigadores aseguran que el agujero que existe actualmente podría desaparecer si se consiguen eliminar las emisiones de clorofluorocarbonos y otros gases dañinos

MADRD,ESPAÑA.- De acuerdo a información proporcionada por la Agencia  Estatal de Meteorología  (España) e investigadores del Instituto Nacional para Estudios Medioambientales (Japón), el agujero que existe actualmente en la capa de Ozono, podría regenerarse en los próximos 60 años, alcanzando sus niveles registrados en la década de los ochenta, publica en nota El Mundo.

Fuente: www.informador.com.mx (Nov-18 2009)

La lenta recuperación se debe a que se han logrado disminuir de forma significativa varios de los gases que la dañan directamente; sin embargo, el científico nipón Eiji Akiyoshi, asegura que para lograr que la abertura se cierre totalmente, es necesario eliminar del ambiente componentes como los clorofluorocarbonos y reducir los hidroclorofluorocarbonos, añade el periódico digital 20minutos.es.

Algunos de estos gases se encuentran en refrigerados, aires acondicionados, aerosoles, extinguidores y solventes.

Greenpeace asegura que reducir la emisión de los mismos, aseguraría la desaparición de un 45 por ciento del llamado efecto invernadero.

Los organismos encargados de vigilar la destrucción del ozono son el Protocolo de Montreal, quien revisa y busca soluciones respecto a todas las sustancias nocivas que dañan el ambiente. Por otra parte, el Protocolo de Kioto se encarga de planear alternativas para reducir y eliminar los gases refrigerantes.

El agujero registró en el año 2008 su máxima extensión con una superficie de 27 millones de kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el cuarto peor año en cuanto a destrucción de ozono, indica LaGuiaVerde.com.

ozono21 ozono21videos ozono21 Blogs

Videos Medioambiente



Tags: ozono21, medioambiente, aire, agua, toxinas, salud

Comentarios