S?bado, 18 de abril de 2009
Publicado por ozono21 @ 20:58  | VITAL AIRE & AGUA
Comentarios (0)  | Enviar

Fuente: fuente: www.yahoo.com - www.efe.com  (30/10/08)

El biólogo Miguel Delibes de Castro ha advertido hoy de que los efectos del cambio climático se están dejando notar en muchas especies de animales, que han desaparecido, y ha destacado que la vida en la Tierra "cada vez es más parecida en un sitio y en otro".

Delibes, que participó en unas jornadas sobre medio ambiente en Ceuta, ha señalado a los periodistas que el "cambio global es más que el climático y en la actualidad se están produciendo dos fenómenos simultáneos".

El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha argumentado que, por un lado, a escala mundial, se están perdiendo muchas especies "y se está mermando la biodiversidad mundial" y, por otro, a escala local, "tiende a incrementarse por especies exóticas que vienen de otros lugares".

Sobre el cambio global, Delibes ha indicado: "es consecuencia de que "somos muchas personas en el mundo, que consumimos mucho y producimos muchos residuos, por lo que agotamos muchos recursos y se contamina mucho".

Por este motivo ha dicho que la solución "tiene que venir de reducir el crecimiento de la población y el consumo y la emisión de contaminantes, que nos va a exigir modificar las formas de vida y buscar un tipo de desarrollo que sea vivir más felices en vez de tener más cosas".

El experto ha argumentado que se deben cambiar unos hábitos que están muy establecidos.

ozono21 ozono21videos ozono21 Blogs


Tags: ozono21, aire, agua, toxinas, salud, polucion, medioambiente

Comentarios