Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008
Publicado por ozono21 @ 23:35  | VITAL AIRE & AGUA
Comentarios (0)  | Enviar



Fuente:
PNUMA (17/09/2008)

 

Las costas australianas, sobre todo en el sur del país, son cada vez más azotadas por olas destructivas, probablemente causadas por los cambios climáticos, afirmó un informe publicado hoy por el organismo nacional de investigación científica, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation.

Según los expertos de este organismo, se registró con una frecuencia cada vez mayor la presencia de olas de más de 3 metros de altura, que a su vez reflejan un aumento constante del oleaje durante los últimos 45 años, particularmente durante el otoño/invierno.

La tesis del informe es que Australia está sufriendo una versión acelerada de las consecuencias del sobrecalentamiento del planeta, con sequías cada vez más marcadas y largas.

Los expertos recomendaron al gobierno crear una red de centros de observación para controlar los cambios en el oleaje, lo que permitiría prever el impacto de los cambios climáticos.

El informe señala asimismo una consecuencia positiva del fenómeno: el mayor oleaje sobre las costas australianas permitirá producir una mayor cantidad de energía limpia, reduciendo así la emisión de gases que desencadenan el llamado efecto invernadero.

ozono21 ozono21videos ozono21diccionario

 
ozono21 Blogs


Tags: ozono21, medioambiente, agua

Comentarios