Martes, 18 de marzo de 2008
Publicado por ozono21 @ 20:08  | VITAL AIRE & AGUA
Comentarios (0)  | Enviar


Fuente: Reforma (13. Marzo ´08)
Georgina Arboleya para Agroinformación

El crecimiento económico del gigante asiático pondría el peligro las metas globales del Protocolo de Kyoto

Un nuevo análisis de economistas de la Universidad de California, en Berkeley, estima que el crecimiento en las emisiones de dióxido de carbono en China está lejos de las estimaciones previas, haciendo que la meta global de estabilizar los gases invernadero en el 2010 sea mucho más difícil.

Estimaciones previas, incluyendo aquellas que usa el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) calculan que China verá un aumento anual de entre 2.5 a 5% en sus emisiones de CO2, para continuar como el mayor país emisor de gases invernadero, entre 2004 y 2010. Sin embargo, el nuevo análisis coloca el crecimiento anual económico en 11% para el mismo periodo.

Las predicciones más conservadoras para el 2010 prevén un incremento de 600 millones de metros cúbicos de emisiones de carbono en China por encima de los niveles registrados en el 2000.


Este crecimiento de China opacaría dramáticamente las 116 millones de toneladas métricas de reducción de emisiones previstas en el Protocolo de Kyoto.


Según calcularon los economistas, el incremento anual proyectado en las emisiones de China durante los años sería aún mayor que las emisiones producidas actualmente por Alemania y Gran Bretaña.

ozono21 ozono21videos ozono21diccionario
ozono21 Blogs


Tags: medioambiente, ozono21

Comentarios