Viernes, 22 de febrero de 2008
Publicado por ozono21 @ 23:37  | VITAL AIRE & AGUA
Comentarios (0)  | Enviar



La chatarra del buque "New Flame" tiene una nueva vía de escape a las playas de Algeciras.

La organización Agaden-Ecologistas en Acción ha encontrado hoy un nuevo vertido que afecta directamente a las protegidas playas del paraje de Punta de San García.

Chapapote y alquitrán, materiales y deshechos y un fuerte olor invaden el entorno natural privilegiado en lo que el Ejecutivo sigue considerando una "falsa alarma".

Paralelamente, el Ministerio de Elena Espinosa sólo se plantea la posibilidad de estudiar una indemnización al sector pesquero. Javier Gil, uno de los portavoces de la citada organización, ha manifestado que en torno a las 16 horas de hoy un grupo ecologista descubrió lo que define como un "nuevo vertido" de "materiales y desechos" arrastrados por las olas entre un "fuerte olor" a combustible, sin que hubiera en las playas, a pesar de lo prometido, dispositivo alguno del Ministerio de Medio Ambiente que lo contrarrestase.

La zona, afirma, se trata de un espacio protegido dentro del parque natural del Estrecho de Gibraltar conocido como Punta de San García. "Dispuestos a estudiar" indemnizaciones. Mientras tanto, Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, aseguró que el Gobierno está "dispuesto a estudiar" la posibilidad de ayudas al sector pesquero del Campo de Gibraltar por las pérdidas causadas. Espinosa sigue sin ofrecer colaboración real en el suceso, y relativiza de nuevo la importancia del vertido asegurando que dichas ayudas dependerán solo "de los informes que nos lleguen", estando pendientes de estudiar propuestas del sector pesquero.

Espinosa considera que el "New Flame", encallado en la bahía de Algeciras desde agosto del 2007, no es de los temas que considera "habituales".

ozono21 ozono21videos ozono21diccionario
ozono21 Blogs

Tags: ozono21, medioambiente

Comentarios